MUNDO

Un hombre balea a su hermana por dedicarse a la danza; su familia no aprobaba su profesión

Un hombre fue arrestado después de balear a su hermana por dedicarse a la danza; su familia no aprobaba su profesión

Un hombre balea a su hermana por dedicarse a la danzaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Pakistán, Punjab.- Recientemente, una joven, de 21 años, fue baleada por su propio hermano porque se dedicaba al modelaje y a la danza; sin embargo su familia no aprobaba su profesión por ir en contra de las tradiciones y los 'buenos' valores. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Estos hechos ocurrieron en Pakistán, a 130 K.m. de Renala Khurd Okara. Según algunos medios locales, la víctima laboraba como modelo de ropa local y se danzaba en los teatros de la ciudad Faisalabad, pero esto desagradaba a sus padres y hermano, quienes tachaban su profesión como "contraria a los valores familiares".

A finales del mes de abril, la víctima fue a visitar a su familia, momento en que la golpearon después de que ella se negara a dejar su carrera en el modelaje y la danza. 

Para el día jueves, 28 de abril, el hermano de la joven, identificado como Hamza, fue a visitar a la víctima, después de que un familiar le enviara un video de ella bailando en el teatro, hecho que desató la furia del agresor, por lo que tomó un arma de fuego y la baleó. El ataque le quitó la vida.

Este no es el primer caso de este género en Pakistán, ya que, en el mes de febrero, otra bailarina fue asesinada por la mano de su propio exmarido, precisamente por dedicarse a la danza. Este tipo de ataques son regulares en el país y son conocidos como 'asesinatos por honor'.

Fuentes: India Today