ISRAEL

Israel planea nuevo ataque a la Franja de Gaza en medio de la llegada de ayuda humanitaria

Israel intentará crear las condiciones óptimas para la siguiente etapa de la guerra, se prevén nuevos ataques aéreos y terrestres

Ataques a la Franja de GazaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- La guerra entre Israel y Hamás continúa, ahora el vocero militar del ejército israelí aseguró que se planean incrementar los ataques a la Franja de Gaza a partir de este sábado, lo anterior como un preparativo para la próxima etapa de la guerra en contra del grupo yihadista, esta información se da en medio de la llegada de ayuda humanitaria a los pobladores de la Franja de Gaza.

El contraalmirante Daniel Hagari aseguró que por la noche el mando militar de Israel intentará crear las condiciones óptimas para la siguiente etapa de la guerra "profundizaremos nuestros ataques para minimizar los peligros a nuestras fuerzas en las próximas etapas de la guerra. Incrementaremos los ataques a partir de hoy", señaló. Asimismo, reiteró el llamado a los habitantes de gaza para que se dirijan hacia el sur por su propia seguridad.

Cabe señalar que en el cruce fronterizo entre Egipto y la Franja de Gaza Israel permitió la apertura de un canal para la entrada de ayuda humanitaria, la cual necesitan con desesperación los habitantes de Palestina en la zona, esto por primera vez de que Israel aisló ese territorio después de la ofensiva del grupo terrorista Hamás registrada hace dos semanas y que dejó más de 1000 muertos.

Ataques a la Franja de Gaza, foto: Especial

En ese sentido solamente se permitió la entrada de 20 camiones una cantidad que, de acuerdo con los trabajadores de salud, era insuficiente para enfrentar la crisis humanitaria que se vive en Gaza, esta cifra contrasta con los 200 camiones con más de tres mil toneladas de ayuda humanitaria que están estacionados en el cruce fronterizo, algo inexplicable que muchos consideran como un crimen de guerra.

Crisis de hambre en la Franja de Gaza

Cabe señalar que los más de 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza han escapado de sus hogares y han tenido que racionar su comida. Asimismo, toman agua contaminada. Por otro lado, los hospitales se han quedado sin suministros médicos y sin combustible para los generadores de energía eléctrica, esto en medio de un apagón que afecta a todo el territorio, a pesar de eso Israel continúa con los ataques aéreos sobre Gaza los cuales han destruido comunidades enteras.

Finalmente, se debe mencionar que se espera una ofensiva terrestre de Israel, la cual tendría como objetivo terminar con el grupo yihadista Hamás que ha gobernado la Franja de Gaza durante los últimos 16 años. Cabe señalar que la nación israelí no planea tomar el control de la zona, sino que solamente terminar con el dominio del grupo Islamista.

Fuente: Tribuna