INCENDIOS

Incendios en Chile suman 112 muertos: Autoridades detienen a 2 presuntos responsables

Los incendios forestales en Chile que han dejado 112 muertos también calcinaron entre tres mil y seis mil viviendas; el presidente de la nación, Gabriel Boric aseguró que es la mayor tragedia que ha ocurrido

Incendios en Chile suman 112 muertosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Desde el pasado viernes 2 de febrero y durante todo el fin de semana se propagaron diversos incendios forestales en localidades Chile. Las causas principales se relacionan con las altas temperaturas que azotan las regiones de Valparaíso, O'Higgins y la Araucanía, no obstante, también se habla de que los siniestros fueron provocados. En este sentido las autoridades detuvieron a dos presuntos responsables.

De acuerdo con medios locales chilenos, en las últimas horas, dos individuos fueron detenidos en la ciudad de Viña del Mar por su presunta responsabilidad en el inicio de los fuertes incendios forestales que han arrasado los alrededores de esta localidad y su vecina, Valparaíso. Los siniestros, además de dañar de tres mil a seis mil viviendas, también han dejado ya 112 víctimas mortales y miles de damnificados.

Información compartida por el jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, el contralmirante Daniel Muñoz, detalla que los presuntos fueron aprehendidos el pasado domingo 4 de febrero del 2024 tras el toque de queda decretado. Los supuestos fueron avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, el cual quedó totalmente destruido. Aún no se tienen detalles de cuántas personas estarían involucradas en los incendios.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Incendios en Chile suman 112 muertos. Foto: Internet

Luego de que se confirmara la aprehensión de los sujetos, de quienes no han compartido más datos, las autoridades de Chile han vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración, pero también a la prudencia y a denunciar antes de "hacer justicia por su mano y cometer errores". Lo anterior se debe a que, el pasado sábado, civiles intentaron linchar a un hombre que supuestamente estaría relacionado con los incendios, no obstante, esto fue un error

Sobre los 112 muertos que han dejado los siniestros forestales en Chile, se detalla que sólo 32 cuerpos calcinados han sido identificados y que médicos forenses siguen trabajando, según el subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve. Hasta ahora, se sabe que cerca de cuatro mil personas fueron desplazadas por daños a sus viviendas, y que los apoyos siguen llegando. Sobre esto, el presidente Gabriel Boric aseguró que es la mayor tragedia que ha sufrido su nación, desde el mortífero terremoto de 2010.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna