Funeral del Papa Francisco

Papamóvil 'mexicano' se encargó de trasladar cuerpo del Papa Francisco en el Vaticano

Antes de dejar el cuerpo del Papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayo recorrió el Papamóvil 'mexicano' seis kilómetros

Papamóvil 'mexicano' se encargó de trasladar cuerpo del Papa Francisco en el Vaticano
Papamóvil 'mexicano' trasladó cuerpo del Papa Francisco Foto: Internet/Ilustrativa

Roma, Italia.- Con motivo del fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril después de múltiples complicaciones de salud, este viernes 26 de abril se realizó el último adiós del religioso por medio de una misa funeral, aunque antes el cortejo fúnebre efectuó en el papamóvil un recorrido desde la Basílica de San Pedro hacia la Basílica de Santa María La Mayor, donde al final ocurrió la sepultura.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, ese homenaje sucedió en el mismo papamóvil que fue usado para que el santo padre visitará cinco estados de la República Mexicana, lo cual pasó cuando estuvo en México durante el periodo del 12 al 17 de febrero de 2016. Entre los estados por los que pasó el originario de Argentina estuvieron Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Pero lo que más captó la atención es que precisamente esa unidad según la corresponsal de Televisa-Univisión Valentina Alazraki, es la misma que le obsequió la nación mexicana a la Santa Sede al sumo pontífice argentino. Sumado a esto, supuestamente se dice que la acción de darle este regalo se debió al cumplimiento de los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano. Como dato curioso el vehículo es modelo Dodge Ram 1500 classic que fue creado hasta el año 2024 en Michigan y en Saltillo, Coahuila. 

Último adiós del Papa Francisco 
Último adiós del Papa Francisco 

Asimismo, el funeral del Papa Francisco hubo un aproximado de 250,000 personas, además el rito dio comienzo cerca de las 13:00 horas tiempo local (05:00 hora en México). A su vez, el auto según El Universal llevo a cabo un recorrido de seis kilómetros y en las escalinatas de la Basílica esperaban la llegada del cuerpo unas 40 personas que traían en sus manos una rosa blanca, la flor preferida de Su Santidad. 

Finalmente, regresando con la visita del pontífice, en aquel 2016 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que quienes lo recibieron fue Enrique Peña Nieto y su entonces esposa era Angélica Rivera, así como también nuncio apostólico Cristoph Pierre y el Arzobispo anfitrión, el cardenal Norberto Rivera. Además, eso no fue todo porque también se vio con los obispos en la Catedral Metropolitana. 

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.