SEGURIDAD

Inegi: Ciudad Obregón, la segunda ciudad en México donde sus habitantes se sienten inseguros

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana arrojó que Ciudad Obregón es la segunda ciudad de México donde sus ciudadanos se sienten más inseguros

Ciudad Obregón es la segunda ciudad más insegura de acuerdo a sus habitantesCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que Ciudad Obregón es la segunda ciudad de México donde sus ciudadanos se sienten más inseguros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los datos de dicho estudio, en diciembre de 2021 las ciudades que presentaron mayor porcentaje de personas que opinaron que vivir en su localidad es inseguro fueron Fresnillo (Zacatecas) con 96.8 por ciento, Ciudad Obregón (Sonora), 95 por ciento, Naucalpan de Juárez (Estado de México) 92.1 por ciento, Zacatecas 89.4, Irapuato (Guanajuato) 89 y Uruapan (Michoacán) con 86 por ciento.

En el caso de Ciudad Obregón, en la encuesta anterior, que corresponde al mes de septiembre de 2021, se registró en un 92.5 por ciento, por lo que significó un aumento.

En Sonora, las mujeres de 18 años más son quienes se sienten más inseguras, dato que resalta en Hermosillo (62.5), Nogales (64.6) y Cajeme (97.2), ciudades en las que el Inegi hace encuesta.

En el caso de los hombres, la ENSU revela que en Hermosillo, el 55.9 por ciento de los hombres de 18 años y más se sienten inseguros; en Nogales el 45.7 y en Cajeme, el 92.4.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad entre los ciudadanos de 18 años y más, fueron San Pedro Garza García, 16.2 por ciento; Los Cabos, 20.2; San Nicolás de los Garza, 24.6; Piedras Negras, 24.8; Tampico, 25.3; y Puerto Vallarta con 26.6 por ciento.

Fuente: Staff