SEGURIDAD

Alerta en Sonora: Reportan la desaparición de Abraham y Ernesto Josué en Hermosillo

Diversos colectivos de búsqueda informaron sobre la desaparición de Ernesto Josué Lugo Vega y Abraham Montijo Figueroa, quienes son buscados en Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Familiares y colectivos de búsqueda piden la ayuda de la ciudadanía para tratar de localizar a dos hombres que se encuentran en calidad de desaparecidos en Sonora. Se trata de Ernesto Josué Lugo Vega y Abraham Montijo Figueroa, quienes son buscados por sus parientes en el municipio de Hermosillo desde hace días e incluso meses.

A través de redes sociales, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora fue quien reportó la desaparición de Ernesto Josué, la cual tuvo lugar el sábado 21 de mayo de 2022, cuando presuntamente se escapó de un centro de rehabilitación llamado Luz de Salvación, mismo que se ubica en el camino que lleva al poblado Mesa del Seri, en el municipio de Hermosillo.

Desde ese momento, su familia perdió todo contacto con el joven que tiene una cicatriz de operación de pulmón izquierdo, motivo por lo que utilizaron redes como Facebook para reportar lo sucedido y difundir su fotografía y de esa manera ayudar en su pronta localización, pues temen que se ponga en alguna situación de peligro que ponga en riesgo su integridad física.

De la misma manera, Buscadoras por la Paz Sonora publicó la ficha de búsqueda de Ernesto Josué y solicitó a la comunidad compartirla. Además, puso disposición su número de teléfono 662 343 4448 para que la gente se comunique y aporte cualquier información que ayude a dar con su paradero.

En el caso de Abraham Montijo Figueroa, la agrupación Madres Buscadoras de Sonora utilizó sus redes sociales para denunciar el extravío del hombre en Hermosillo, ciudad en la que se encontraba antes de perder todo contacto con su familia, misma que se encuentra muy angustiada al no saber nada de su ubicación desde hace casi 4 meses.

Aunque son pocos los datos que se tiene sobre él, se sabe que la última vez que se comunicó con sus allegados fue el día 29 de enero del año en curso. Desde ese instante a día de hoy nada se ha vuelto a saber sobre su paradero y por tal motivo, el grupo de rastreadoras compartió su ficha de búsqueda en las plataformas digitales.

Si sabes dónde se encuentra una fosa clandestina puedes llamar al número que aparece en la página, tu llamada será anónima darás paz a una familia. No descansaremos hasta encontrarlos, los queremos de vuelta en casa", escribió la agrupación.

Fuente: Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora