POLICÍAS

Policías privados de la libertad en Guerrero aparecen sin vida en Taxco

Fueron los habitantes del municipio los que encontraron a dos cadáveres con la ropa de la Policía Investigadora Ministerial

Todavía no se conoce el motivo detrás del homicidio
Escrito en SEGURIDAD el

Pilcaya, Guerrero.- Dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados sin vida por pobladores de Tlamacazapas, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. Los habitantes de la zona hallaron los cadáveres de dos hombres, los cuales yacían sobre un camino de terracería, con la cara al suelo, amarrados de las manos y vestían uniformes de la FGE.

En medio de los dos oficiales fallecidos se encontraba una cartulina azul, cuyo texto implicaba un mensaje intimidatorio, no obstante, hasta el momento se desconoce el contenido. Cabe destacar que los cuerpos vestían los uniformes de la Fiscalía estatal y de la Policía Investigadora Criminal. Las autoridades de Guerrero fueron las que confirmaron que los dos elementos fueron privados de su libertan en Pilcaya.

La desaparición se registró cuando las autoridades encontraron la patrulla en la que se trasladaban ambos agentes en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal. Según lo comunicado por el organismo estatal, los oficiales fueron a la región para llevar a cabo una diligencia a la comunidad El Mogote, momentos después toda comunicación con ellos se perdió, razón por la que empezó la búsqueda de los dos policías.

 

Hoy la fiscalía confirmó el asesinato de ambos agentes. En un informe, indicó que puso en marcha el despliegue de un operativo en la región Norte para dar con los presuntos responsables del delito de homicidio por arma de fuego, en el que aparecen como víctimas los elementos Ángel 'N' e Higinio 'N', agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte.

 

“La FGE lleva a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia, asimismo, se mantienen en la zona operativos por parte de la Fiscalía Estatal participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, señala el comunicado oficial.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero no ha confirmado si ha capturado a algún sospechoso, asimismo tampoco se sabe el motivo del homicidio de los dos oficiales.

Fuente: Tribuna