CALZADA IGNACIO ZARAGOZA

Caos en la calzada Ignacio Zaragoza por choque de camión contra pipa; 15 lesionados

Un fuerte choque a la altura del puente de La Concordia dejó a 15 personas lesionadas y generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en Iztapalapa

Choque en IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Se registra caos cerca de la calzada Ignacio Zaragoza, debido de un fuerte accidente de tránsito que tuvo lugar a la altura del puente de la Concordia, en el cual se vio involucrada una unidad de transporte público, por el hecho se registraron al menos 15 lesionados y se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, por lo que se realizaron cortes a la circulación.

De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, una unidad de transporte público con más de 20 pasajeros se impactó en contra de una pipa en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, hecho que dejó como saldo a al menos 15 personas heridas. De inmediato, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo sucedido, en las cuales se observa el caso vial en la zona, así como a los dos vehículos accidentados.

En el material difundido en diferentes plataformas, se puede ver a un camión de transporte público, el cual se dirigía a la Central de Abastos de Iztapalapa, pero que se impactó contra la pipa, la parte frontal de la unidad quedó totalmente destrozada, desde el techo, hasta el piso, lo que es una prueba de la fuerza con la que chocó. Asimismo, la pipa quedó metros más adelante, aunque no sufrió tantos daños como la unidad capitalina.

Choque en Iztapalapa, foto: especial

El choque generó una fuga en la pipa de agua. Al sitio se movilizaron las unidades de emergencia, las cuales llegaron a la zona, ubicada en el bajo puente La Concordia, Ermita Iztapalapa y calzada Ignacio Zaragoza, por lo que tuvieron que cerrar algunos carriles para el trabajo del personal, por lo que se generó intensa carga en el tránsito del lugar del accidente. Cabe señalar que hasta el momento no se registran detenciones por lo sucedido.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los lesionados en el lugar de los hechos, la mayoría con golpes superficiales, por lo que hasta el momento, no hubo reporte de personas trasladadas al hospital. Se espera la llegada de una grúa para el retiro de las unidades siniestradas.

Fuente: Tribuna