Culiacán, Sinaloa.- No es una novedad que Culiacán se encuentra viviendo una de sus peores crisis de inseguridad de los últimos años. Las ejecuciones, así como los 'levantones' y los hallazgos de cuerpos en diferentes sectores de la capital de Sinaloa, se han convertido en el pan de cada día. El viernes 22 de noviembre se confirmaron diferentes hechos violentos en el municipio, los cuales dejaron el saldo de ocho personas muertas, entre las que destaca una mujer que fue abatida a balazos mientras ordenaba comida en una taquería ubicada en el Boulevard México 68
En esta ocasión, durante la mañana de este sábado 23 de noviembre de 2024 se informó que un hombre ejecutado se localizó cerca del sector Valle Alto, ubicado al norte de Culiacán. De acuerdo con información que proporcionó el portal Noroeste, la víctima se encontraba maniatada y presentaba diversas heridas en el rostro al momento de ser encontrada en las inmediaciones del camellón A Las Flores, a 100 metros de un conocido fraccionamiento.
Te podría interesar
El reporte preliminar indica que el cadáver permanecía en una zona enmontada, misma que es usada por los pobladores del sector para tirar basura o escombros. El hoy occiso vestía con una camiseta de manga larga en color negro, así como un pantalón de mezclilla azul y tenis negros con un franja lateral blanca. Atendiendo el llamado ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al sitio y acordonaron el perímetro.
Una llamada que se recibió en el 9-1-1 alertó a elementos de las diferentes corporaciones policiacas y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte y se trasladaron al lugar, donde confirmaron la presencia del cadáver", detalló el medio Línea Directa.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa también hicieron acto de presencia para cumplir con las diligencias correspondientes. Oficiales de la Policía de Investigación de la Entidad realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedará bajo resguardo del Ministerio Público hasta que familiares acudan a identificarlo legalmente.
Fuente: Tribuna