Mazatlán, Sinaloa.- Como ha sido recurrente en Sinaloa desde que comenzó la disputa entre grupos criminales en diferentes regiones del estado, el domingo 22 de diciembre de 2024 se vivió una nueva jornada violenta. Con respecto a las cifras de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se reportaron tres homicidios dolosos en la entidad, así como una privación ilegal de la libertad y un robo de vehículo.
Uno de estos hechos se registró en la colonia Benito Juárez, ubicada en el municipio de Mazatlán, en donde ocurrió otra agresión armada que dejó como saldo un muerto y una persona lesionada con impactos de arma de fuego. De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el atentado se perpetró en un domicilio que se encuentra por la calle Jorge Negrete y Avenida de Las Américas, en dicho asentamiento humano.
Te podría interesar
El reporte preliminar indica que el hombre fallecido respondía al nombre de Héctor 'N', de 41 años de edad, mientras que el lesionado fue identificado como Luis Alfonso 'N'. Se presume que se trató de un ataque directo en contra del fallecido, quien estaba a bordo de un vehículo Sedán gris, quedando sin vida detrás del volante, sin embargo, los proyectiles alcanzaron a otra víctima que se encontraba en el interior de una vivienda cercana.
Testigos, comentaron que 'presuntamente' se trató de una camioneta GMC tipo sierra blanca que llegó por la Avenida de Las Américas, y se dirigió unos metros, para dar inicio al ataque contra el vehículo que se encontraba cerca de la esquina. En el lugar se escucharon al menos tres ráfagas y después disparos esporádicos, para regresar a la camioneta y perderse por la avenida Las Américas", detalló el medio anteriormente citado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar de los hechos y le brindaron la atención médica al herido, ya que presentaba un impacto de bala en su pierna derecha. Posteriormente, Luis Alfonso N tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad para ser tratado por los especialistas. A la zona también arribaron elementos preventivos, así como miembros del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar).
Los agentes acordonaron el área para la posterior llegada de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Personal Pericial y de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur, mismos que se encargaron de los trabajos de campo y las diligencias correspondientes. Asimismo se ordenó el levantamiento del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley, con el fin de luego ser entregado a sus familiares.
Fuente: Tribuna