San Pedro, Coahuila.- Un suceso extraño se registró el viernes 27 de diciembre de 2024 en el municipio de San Pedro, Coahuila, lugar en el que una mujer de 68 años de edad perdió la vida mientras recibía atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la localidad. Los primeros reportes refieren que la hoy occisa se encontraba ingiriendo los sagrados alimentos en su domicilio ubicado en la colonia Villa de las Américas, cuando de pronto sufrió un desmayo ante la sorpresa de su familia.
De acuerdo a información proporcionada por el portal Telediario Laguna, la víctima fue identificada como María Teresa Cárdenas, quien se desvaneció al momento de comer. Los familiares de la fémina, en una primera instancia, creyeron que se había atragantado con los alimentos, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, la mujer no mejoraba y la tuvieron que trasladar a una clínica del IMSS, en donde más tarde falleció.
Te podría interesar
Cuando los médicos confirmaron la muerte de la adulta mayor, personal del nosocomio dio aviso a las autoridades competentes, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, Delegación Laguna II, se presentaron en el lugar para entrevistarse con los involucrados y así tomar conocimiento del caso. De forma extraoficial se informó que el lamentable acontecimiento se pudo deber a causas naturales.
Tras las investigaciones preliminares, se descartó el atragantamiento como causa de muerte. De acuerdo con el informe médico, María Teresa falleció por causas naturales relacionadas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión", explicó el medio anteriormente citado acerca de la causa detrás del deceso de la dama.
Posteriormente, los familiares de María Teresa recibieron sus restos para poder llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes. Por su parte, los servicios de emergencia señalaron la importancia de la atención médica oportuna en caso de padecer alguna enfermedad crónica con la finalidad de prevenir complicaciones que puedan resultar fatales.
Fuente: Tribuna