Hermosillo, Sonora.- Las Madres Buscadoras de Sonora son un colectivo que surgió a partir de la necesidad de encontrar a las personas desaparecidas en la entidad. A lo largo de su trayectoria han localizado desde cuerpos en descomposición hasta fosas clandestinas. En un nuevo hallazgo, el equipo informó que el pasado domingo 25 de agosto ubicó el cuerpo sin vida de un hombre que aún presenta características reconocibles.
La lamentable noticia se dio alrededor de las 18:00 horas a través de sus redes sociales. En dicha publicación añadieron el punto de encuentro, así como algunas fotografías de los restos del difundo. Según se puede leer, el hallazgo tuvo lugar al sur de Hermosillo, en el Ejido La Yesca. Por otra parte, las imágenes muestran a un masculino vestido con una camiseta tipo polo color rosa claro, gorra negra con la imagen de un rayo, boxer verdes con rayas negras, pantalón negro y como calzado, portaba unos tenis rojos.
Te podría interesar
Otras señas particulares que podrían facilitar la identificación por parte de los familiares del varón, quien tiene un tatuaje en los brazos en el que se puede leer el apellido 'Reyes'. Asimismo, en la ceja derecha llevaba un arete. En el post se solicitó a los interesados acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Sonora, hasta donde fue trasladado el cadáver para practicarle la necropsia de ley que permitirá dilucidar la causa de muerte.
Más tarde, la representante Ceci Flores compartió un video en el que narró las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse tras localizar al individuo. Según contó, a la zona llegó un comandante apellidado Borbón, quien presumió un comportamiento grosero y urgió a la consigna a abandonar el lugar. "No sé que esconden, pero al amor que busca no se detiene", aseveró. A la par, la autora del clip adelantó que interpondrían un reporte ante Derechos Humanos contra este sujeto.
También lamentó la actitud prepotente del oficial y recordó que tanto ella como las mujeres que la acompañan se están encargando de hacer el trabajo que a las autoridades les corresponden. "Ellos nos deberían de atender, de cuidar y de proteger". Finalmente instó a parar de revictimizar a las Madres Buscadoras, cuyo único objetivo es reencontrarse con los seres queridos que les fueron arrebatados.
Fuente: Tribuna Sonora