Mazatlán, Sinaloa.- La violencia en Sinaloa continúa imparable en este inicio de 2025 y el conflicto territorial entre la facción de Los Chapitos y las fuerzas de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco', sigue dejando víctimas al por mayor en diferentes regiones del estado, principalmente en la capital Culiacán. Ahora, el municipio de Mazatlán fue testigo de esta guerra entre grupos criminales con la aparición de cuatro cuerpos en la comunidad de El Walamo, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el hallazgo ocurrió a las 04:00 horas cuando pobladores de la comunidad escucharon detonaciones de arma de fuego. Horas más tarde, los habitantes de la localidad que se disponían a iniciar sus jornadas en el campo y las granjas se percataron de la presencia de los cadáveres, los cuales presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
Te podría interesar
Los cuerpos de las víctimas se encuentran a un lado del camino de terracería de esta zona en una parcela de maíz y atados de manos. Tres de ellos visten pantalón de mezclilla y playera oscura y uno más fue dejado sin playera", detalló el medio anteriormente mencionado.
Asimismo, en el lugar se encontró una lona de color blanco colgada con un mensaje de advertencia, por lo que se podría tratar de una venganza entre las organizaciones delictivas ya mencionadas. Las víctimas fueron halladas por la bajada del 'Roga', en el camino que conduce al río Presidio. Vecinos del sector confirmaron que las personas ejecutadas no son residentes de El Walamo, por lo que se presume que se trata de jóvenes provenientes de Villa Unión.
Elementos preventivos como primeros respondientes acudieron al lugar de los hechos como primeros respondientes, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de delimitar el perímetro. Personal pericial y de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur se presentó para cumplir con el procesamiento del lugar y ordenar el traslado de los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna