ESTADO DE MÉXICO

Enrique mató a su novia y se deshizo del cuerpo en Edomex; pasará toda su vida en prisión

Este individuo, quien era generador de violencia en la región norte del Edoméx, además compurga una condena de 53 años y 4 meses por secuestro agravad

Enrique Sánchez Canuto fue hallado culpable de feminicidio
Enrique Sánchez Canuto fue hallado culpable de feminicidioCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Jocotitlán, Estado de México.- Un hombre llamado Enrique Sánchez Canuto, identificado como generador de violencia en la región norte del Estado de México, fue sentenciado a 35 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó su plena responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de una joven de 25 años de edad, en el municipio de Jocotitlán.

Los hechos por los cuales fue declarado culpable se registraron el 3 de enero de 2024, cuando la víctima y el ahora sentenciado, quienes mantenían una relación sentimental, se encontraban en un inmueble ubicado en la carretera Santiago Casendeje. Posteriormente ambos se trasladaron a otro punto de la zona, donde Enrique Sánchez Canuto atacó a la mujer y la privó de la vida por traumatismo craneoencefálico severo.

Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, lo abandonó en el paraje conocido como 'El Basurero' y huyó del lugar. Tras realizarse el hallazgo de la joven sin vida, fueron iniciadas las indagatorias correspondientes, que permitieron identificar al responsable contra quien fue emitida una orden de aprehensión. Este individuo quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras el proceso legal, le dictó esta condena y le fijó el pago de multas.

Ya contaba con otra pena

En octubre de 2024, un juez dictó condena de 53 años y 4 meses de cárcel contra este sujeto, por el secuestro en agravio de un masculino, ilícito que cometió el 9 de enero de ese año, cuando la víctima conducía un vehículo tipo grúa y salió de su lugar de trabajo en la colonia San Joaquín El Junco, en el municipio de Ixtlahuaca, para trasladarse a la comunidad de Cuendo, en Atlacomulco donde prestaría un servicio de grúa.

La última ubicación de la víctima fue en Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán y desde ese momento no se supo su paradero. Posteriormente el jefe de la víctima recibió llamadas mediante las cuales le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo con vida. Dicha persona realizó pagos de dinero a dos cuentas bancarias distintas, una de ellas a nombre del ahora sentenciado.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de secuestro agravado. En el mes de marzo de 2024, agentes de la Fiscalía Estado de México, ejecutaron cateos en tres domicilios en un mismo predio en el municipio de Jocotitlán; en uno de ellos fueron hallados restos humanos que, tras practicarles pruebas periciales, se confirmó que correspondían a la víctima de secuestro.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora