Tultitlán, Estado de México.- Un hombre llamado Arturo 'N', de 32 años de edad, fue arrestado por el delito de feminicidio cometido en contra de una mujer de 55 años, a quien habría privado de la vida el pasado 23 de febrero en el municipio de Tultitlán. La investigación permitió determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su hijo, un adolescente de 17 años, así como su hijastro, el ahora detenido.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en algún momento el menor de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia Sierra de Guadalupe, situación que habría aprovechado el agresor para presumiblemente agredir con un arma punzocortante a la víctima, hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente para deshacerse del cuerpo, lo trasladó a la avenida Estado de México, de la colonia referida, donde lo abandonó.
Te podría interesar
Tras tomar conocimiento del crimen, el Ministerio Público inició una investigación y la autoridad judicial libró una orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Arturo 'N' quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar las prueba reunidas, determinó iniciar proceso legal en su contra y le impuso prisión preventiva justificada.
Además, otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria. Por último, la Fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
Por otro lado, un hombre identificado como José Luis Gutiérrez Muciño fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que fue demostrada su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental, una joven de 27 años de edad. Según reveló la Fiscalía del Estado de México, el crimen ocurrió el 10 de marzo de 2024, en colonia Loma de la Cruz, del municipio de Nicolás Romero.
Fuente: Tribuna y FGJEM