Trincheras, Sonora.- Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre una serie de operativos en el municipio de Trincheras, Sonora, que resultaron en el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, armas de fuego y municiones, así como indicios clave para investigaciones en curso. Estas acciones fueron hechas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Durante recorridos de reconocimiento en un camino de terracería cerca de un rancho, las autoridades detectaron un vehículo Jeep Gladiator modelo 2020, con reporte de robo vigente en Estados Unidos. Al inspeccionarlo, localizaron en su interior 28 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 31 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros; el vehículo y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Te podría interesar
- Manuel Mijares
Manuel Mijares 'se va furioso' de su entrevista en en vivo de 'Hoy' por Andrea Legarreta
- Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Sonora: Localizan cinco plantíos de marihuana en Álamos; no hay detenidos
- NAvojoa
Rescatan en Navojoa a hombre secuestrado en Ciudad Obregón; hay seis sujetos detenidos
En un segundo operativo en las mismo predio, se localizó un Ford F-150 con daños por impactos de bala en su carrocería, también con reporte de robo en el vecino país. En la caja del vehículo se hallaron 21 cargadores para AK-47, incluyendo uno de disco con capacidad para 100 cartuchos, un cargador de disco calibre 7.62x51, ropa táctica, cinco radios portátiles, 80 cartuchos calibre .22 y abrojos poncha llantas.
En el camino de terracería Trincheras - Llano Blanco, agentes observaron a dos masculinos portando fusiles de asalto; al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron, abandonando en la vegetación un fusil AK-47, un fusil AR-15, siete cargadores para AK-47, tres cargadores para AR-15, 225 cartuchos calibre 7.62x39 y 49 cartuchos calibre 5.56x45. Finalmente, en otro rancho, durante patrullajes, se identificó a dos masculinos armados que al verse rodeados huyeron a pie hacia el monte.
En el lugar quedaron abandonados dos fusiles de asalto AK-47, 12 cargadores para el mismo calibre, dos porta cargadores y 300 cartuchos útiles de 7.62x39 milímetros. En todos los casos, los indicios fueron turnados a la autoridad investigadora correspondiente para las acciones legales pertinentes. La FGJES señaló que estas acciones "reflejan el compromiso de con la desarticulación de estructuras delictivas que operan en la región, mediante la interrupción del tráfico ilegal de armas y vehículos robados".