Hermosillo, Sonora.- Dos personas identificadas como Armando 'N' y Cinthia Paola 'N', fueron detenidas, vinculadas a proceso penal y dejadas en prisión preventiva, por el delito de despojo agravado, cometido en perjuicio del Gobierno del Estado de Sonora. Según informó este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los señalados ocuparon indebidamente un predio ajeno ubicado al sur de Hermosillo.
Además, habrían incitando a otras personas a invadir el terreno, coordinando dicha ocupación ilegal. El inmueble, conocido como predio Femot o SUBA, tiene una superficie de 5.44 hectáreas y pertenece al Gobierno del Estado de Sonora. El lugar fue desalojado durante este fin de semana mediante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y otras corporaciones de seguridad.
Te podría interesar
Luego de la primera audiencia, Armando 'N' y Cinthia Paola 'N' fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva hasta que su situación legal sea resuelta. "Con esta acción, la institución refrenda su compromiso con la procuración de justicia, garantizando que quienes incurran en actos ilícitos relacionados con el despojo de bienes enfrenten las consecuencias legales correspondientes", se lee en el comunicado.
De la misma manera, autoridades de distintos niveles de Gobierno realizaron la restitución de otro predio de 200 hectáreas ubicado al sur de Hermosillo, luego de que un juez oral ordenara su devolución a los legítimos propietarios. El lugar estaba ocupado de manera ilegal por varias personas, las cuales fueron desalojadas. El predio está dividido en 18 polígonos, delimitado al sur por la calle Xólotl, al poniente por la calle Manuel J. Clouthier y hacia el oriente por las calles Lauro Gálvez y Villas del Sur.
Durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que el predio fue tomado indebidamente, sin un derecho legal, por personas que incitaron a otras a invadirlo, causando un perjuicio a los propietarios legítimos. Elementos de la AMIC cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriela 'N', presunta responsable del delito de despojo agravado, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora