Ciudad Obregón, Sonora.- Este viernes 21 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió una Alerta Amber para localizar a Diana Giselle Cervantes Valdez, una niña de 12 años de edad que desapareció el 20 de marzo de 2025 en Ciudad Obregón, Sonora. De acuerdo con el reporte oficial, la última vez que se le vio fue en su domicilio ubicado en la colonia Chapultepec, al norte de la ciudad.
Desde ese momento, se desconoce su paradero, lo que ha generado preocupación entre sus familiares, quienes consideran que la integridad de la menor de edad podría estar en peligro. Diana Giselle nació el 16 de julio de 2012, es de nacionalidad mexicana, tiene una estatura de 1.50 metros y pesa aproximadamente 48 kilogramos. Su complexión es delgada, su tez es blanca y su cabello es corto, lacio y de color claro.
Te podría interesar
Sus ojos son grandes, redondos y de color café oscuro. Entre sus características físicas destacan cejas arqueadas y medianas, nariz chica, orejas pequeñas y labios gruesos. Asimismo, el comunicado no se reportan señas particulares distintivas. Ante esta situación, la Fiscalía de Sonora solicitó el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a dar con su paradero lo antes posible.
Por lo anterior, se pone a disposición de la población el número (662) 289 88 00 ext. 15512, además del número de emergencias 911, para recibir reportes sobre su posible localización. Las autoridades piden compartir la información publicada en los canales oficiales y estar atentos a cualquier dato que pueda contribuir a encontrar a Diana Giselle Cervantes, ya que su desaparición es considerada un caso de riesgo.
Un joven, principal sospechoso
De acuerdo con información que circula en redes sociales, la menor fue captada este jueves por cámaras de seguridad mientras caminaba acompañada de un masculino. Según la propia familia de Diana, el individuo lleva por nombre Joxan Alonso y aseguran que él se habría llevado a la joven a algún punto de Ciudad Obregón por motivos desconocidos.
Mi niña, no sabes el dolor que nos estás causando, regresa con nosotros, estábamos bien, te adoramos. Si tienes ese corazón bondadoso que te inculcamos, ¿lo sientes? ¿Sientes de verdad lo que estamos sufriendo?. Vuelve, por favor, te amo", suplicó uno de los miembros de la familia.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora