NUEVO LEÓN

Camioneta cae por barranco y se incendia en Nuevo León; reportan 12 muertos y 5 lesionados

Un terrible accidente tuvo lugar en la carretera a Santiago, Nuevo León; una camioneta cayó por un barranco y se incendió dejando 12 muertos

11 muertos tras caída e incendio de camioneta en carretera de Nuevo León
11 muertos tras caída e incendio de camioneta en carretera de Nuevo LeónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago, Nuevo León.- Durante la tarde de este domingo 23 de marzo tuvo lugar un brutal accidente vehicular en una carretera de Nuevo León, que dejó al menos 12 personas sin vida cinco lesionados. El lamentable suceso ocurrió luego de que una van turística se precipitara a un barranco y posteriormente se incendiara, provocando que el fuego también se extendiera a la zona boscosa de alrededor.

El percance ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera Cola de Caballo y el vehículo involucrado es un camioncito de pasajeros tipo van; se mencionó que había al menos 18 personas a bordo de la unidad siniestrada. Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, personal de Protección Civil de Nuevo León dio aviso a través de su cuenta de Facebook sobre el accidente, informando que había una movilización en la mencionada zona debido a que el accidente ocasionó un pequeño incendio forestal.

Los rescatistas de PC de inmediato se trasladaron al lugar del percance para comenzar con los trabajos de rescate de sobrevivientes y cuerpos. Hasta este momento, se ha reportado que el conductor de la van se salió del camino "por falta de pericia" y terminó precipitándose hacia el barranco, señala información retomada por Infobae. La unidad siniestrada acabó a 120 metros de profundidad tras la caída.

Debido al choque y volteretas que dio la camioneta, esta quedó incendiada y fue consumida por las llamas en su totalidad. El fuego alcanzó la maleza que había en el terreno, provocando un incendio que logró ser contenido y sofocado antes de que se extendiera. Incluso fue necesario que las autoridades desplegaran un helicóptero cisterna para ayudar a calmar el fuego. En las labores también participaron personal de Cruz Roja, CRUM, Conafor, Policía Municipal y Ejército Mexicano.

En un primer reporte, Protección Civil había señalado que una decena de personas falleció en el accidente pero en la más reciente actualización informó que en realidad ya iban 12 personas sin vida. De forma extraoficial ha trascendido que las víctimas de este accidente eran provenientes de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se tratarían de miembros de una familia que decidió hacer un viaje por esta zona turística de Nuevo León. 

Fuente: Tribuna