CIUDAD OBREGÓN

Aseguran domicilio al sur de Ciudad Obregón tras cateo; por lo menos un sujeto detenido

Autoridades catearon un inmueble en la colonia México, de Ciudad Obregón, el cual resultó en la detención de por lo menos una persona implicada

El inmueble quedó bajo resguardo de autoridades
El inmueble quedó bajo resguardo de autoridadesCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del martes 25 de marzo, una vivienda ubicada en la colonia México fue asegurada por autoridades, tras realizar un cateo que culminó con la detención de por lo menos una persona. El operativo tuvo lugar poco antes de las 13:00 horas, en la esquina de las calles Coahuila y Puerto de la Paz, en el sector sur de Ciudad Obregón, donde lo trabajos se efectuaron sin incidentes.

Durante la movilización, se colocaron sellos de aseguramiento en la entrada del inmueble, el cual, al parecer, se encontraba en estado de abandono. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los hallazgos dentro de la vivienda, por lo que se espera un informe oficial en las próximas horas que aclare si se encontraron armas, drogas u otros elementos de relevancia para la investigación.

En el cateo participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Este hecho podría estar relacionado con otro operativo realizado horas antes en la colonia Cajeme, al norte de la ciudad, donde se desató un enfrentamiento armado. Según los informes, la mañana de este martes, agentes de la Fiscalía de Sonora se presentaron a dicho domicilio para ejecutar una orden de cateo.

La persona detenida durante el cateo de la vivienda

Sin embargo, fueron recibidos a balazos por presuntos sicarios, lo que desató una balacera en la calle Antonio Rosales, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán. En respuesta, se activó el Código Roja y se movilizó personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y el Ejército Mexicano. Aunque se reportó la posible detención de varias personas y al menos un civil lesionado, no se ha confirmado esta información.

La zona fue custodiada vía aérea ya que sobrevolaban dos avionetas militares. Llamó mucho la atención que en el sitio también se encontraba el contralmirante, Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme. Sin embargo, cuando los medios abordaron al líder policíaco para preguntar qué estaba pasando, este manifestó que el caso estaba siendo manejado por la AMIC.

Fuente: Tribuna