Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del martes 25 de marzo, una vivienda ubicada en la colonia México fue asegurada por autoridades, tras realizar un cateo que culminó con la detención de por lo menos una persona. El operativo tuvo lugar poco antes de las 13:00 horas, en la esquina de las calles Coahuila y Puerto de la Paz, en el sector sur de Ciudad Obregón, donde lo trabajos se efectuaron sin incidentes.
Durante la movilización, se colocaron sellos de aseguramiento en la entrada del inmueble, el cual, al parecer, se encontraba en estado de abandono. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los hallazgos dentro de la vivienda, por lo que se espera un informe oficial en las próximas horas que aclare si se encontraron armas, drogas u otros elementos de relevancia para la investigación.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Código Rojo en Ciudad Obregón: Autoridades se enfrentan a hombres armados en la Cajeme
- Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora
Hermosillo: Capturan a dos menores ‘macheteros’ implicados en robo con violencia
- Ciudad Obregón
Otra escena de terror en Cajeme: Abandonan cuerpo encobijado al norte de Ciudad Obregón
En el cateo participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Este hecho podría estar relacionado con otro operativo realizado horas antes en la colonia Cajeme, al norte de la ciudad, donde se desató un enfrentamiento armado. Según los informes, la mañana de este martes, agentes de la Fiscalía de Sonora se presentaron a dicho domicilio para ejecutar una orden de cateo.
Sin embargo, fueron recibidos a balazos por presuntos sicarios, lo que desató una balacera en la calle Antonio Rosales, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán. En respuesta, se activó el Código Roja y se movilizó personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y el Ejército Mexicano. Aunque se reportó la posible detención de varias personas y al menos un civil lesionado, no se ha confirmado esta información.
La zona fue custodiada vía aérea ya que sobrevolaban dos avionetas militares. Llamó mucho la atención que en el sitio también se encontraba el contralmirante, Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme. Sin embargo, cuando los medios abordaron al líder policíaco para preguntar qué estaba pasando, este manifestó que el caso estaba siendo manejado por la AMIC.
Fuente: Tribuna