Ciudad Obregón, Sonora.- Un fuerte incendio consumió gran parte de tres viviendas en la colonia Libertad de Ciudad Obregón, al parecer el hecho ocurrió justo por la calle Río Magdalena y Río San Juan. El siniestro, registrado la noche de este lunes 24 de marzo, inició en una de las casas y poco a poco se expandió hasta que terminó por abarcar tres casas. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen las razones exactas del hecho.
Asimismo, de acuerdo con información extra oficial no se reportan lesionados o víctimas mortales. Sin embargo, debido a que los inmuebles estaban construidos con lámina y madera, materiales que ante la exposición de calor suelen resultar altamente afectados, la pérdida de los hogares fue prácticamente total. De igual forma se desconoce la identidad de las personas que fueran perjudicadas.
Te podría interesar
Tras el reporte del incendio al lugar arribaron miembros del cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes procedieron a sofocar las llamas, así como también llegaron elementos del Ejército Mexicano que procedieron a cerciorarse de que no hubiera lesionados o fallecidos. Además, en conjunto con las autoridades locales procedieron a recabar las pruebas pertinentes para encontrar la razón exacta que comenzó el fatídico incidente.
El gobierno de México a través de su página oficial emite ciertas recomendaciones para evitar incendios:
- Procura no conectar varios aparatos en un solo enchufe.
- Antes de salir de casa desconecta todos los aparatos eléctricos.
- Evita fumar en la cama.
- Cerciórate de apagar bien velas, veladoras y cerillos.
- Realiza simulacros de evacuación.
En cuanto a la Cruz Roja Mexicana sugiere colocar los números de emergencia en un lugar visible, preparar una mochila de emergencia, de la misma manera si hay gas y humo, es necesario desplazarse a rastras y cubrirse la nariz y boca con un trapo húmedo. Por último, evita mantener los fósforos y encendedores alejados de materiales combustibles, llama al 911 y aunque se difícil es vital intentar mantener la calma.
Fuente: Tribuna