Hermosillo, Sonora.- Luego de dos operativos de cateo realizados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se lograron en diferentes colonias de Hermosillo, el aseguramiento de droga y la detención de siete presuntos criminales. El primer hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Estanque Oriente, de la colonia Tierra Nueva.
En el lugar fueron capturados tres personas: Humberto 'N', de 40 años de edad; Juan Daniel 'N', de 29 años; y Guadalupe 'N', de 44 años. Los señalados estaban en posesión de 16 envoltorios de metanfetamina también conocida como crystal. En la segunda acción, efectuada en la calle Quinta del Periférico, en la colonia Luis Encinas, se ejecutó el cateo de otra vivienda, logrando la detención de otras cuatro personas.
Te podría interesar
Se trata de Juan Carlos 'N', de 35 años; Francisco Javier 'N', de 40; Guadalupe Sarahí 'N', de 36, y José Jesús 'N', de 49. Durante la intervención se aseguraron 22 envoltorios de plástico con crystal. Todos los imputados, así como las sustancias aseguradas, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.
Hay que mencionar que ayer jueves, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó sobre la destrucción de más de 1.2 toneladas de droga que fue incinerada tras su decomiso en los distintos municipios de Sonora. El titular del Ejecutivo estatal indicó que gracias a los operativos desplegados en la entidad fue posible obtener estos resultados en el combate al crimen organizado y la reducción del consumo de sustancias ilícitas.
En total fueron quemados 1 tonelada 216 kilogramos de diversos narcóticos, entre ellos, heroína, marihuana y metanfetamina, evitando que millones de dosis lleguen a las calles y protegiendo, especialmente, a la juventud sonorense. "Este resultado es producto del esfuerzo de diversas instituciones que participan en la Mesa Estatal de Seguridad Pública. Estamos hablando de un número de dosis, son millones y millones de dosis", afirmó.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora