Hermosillo, Sonora.- Dos hombres llamados Kevin Alejandro 'N', de 26 años de edad, y José Guadalupe 'N', de 30 años, fueron arrestados y vinculados a proceso penal por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, robo en casa habitación y robo de vehículo, en Hermosillo. Además el juez determinó imponerles prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria.
La vinculación a proceso es por los hechos suscitados el 17 de diciembre de 2024 cuando los imputados, en compañía de otros individuos, ingresaron a un domicilio ubicado en calle Comander, colonia La Manga, con armas de fuego y privaron de la libertad a las víctimas Francisco 'N', de 40 años, y Jorge Vicente 'N', de 44 años. Ambos afectados fueron amedrentados, vendados de ojos y manos, y posteriormente trasladados en un vehículo.
Te podría interesar
Durante el suceso, los señalados sustrajeron sin autorización aproximadamente 100 perfumes, una cadena de oro, ropa y un pasaporte mexicano, propiedad de una de las víctimas. La FGJES solicitó inicialmente una orden de aprehensión por el secuestro y robo, las cuales un juez de control concedió; posteriormente fueron capturados y durante la audiencia, el juez añadió la imputación por el delito de robo de vehículo.
En otro hecho reciente, un hombre fue detenido en la madrugada de este jueves 27 de marzo, luego de ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad y portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en calles de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. El sujeto, identificado como Humberto 'N', de 24 años de edad y conocido en la zona como 'El Gordo', conducía un vehículo Nissan Versa color blanco.
Oficiales de la Policía Municipal lo interceptaron alrededor de las 2:40 horas de este jueves, cuando excedía el límite de velocidad, por lo cual le marcaron el alto sobre las calles Benito Juárez y Dalia. Al descender de la unidad, el individuo adoptó una actitud agresiva, lanzando patadas contra los agentes y la patrulla. Durante el altercado, logró romper con una patada el vidrio de la puerta trasera derecha de la unidad oficial.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora