Nogales, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al conductor de tractocamión que transportaba más de 150 litros de metanfetamina líquida en la carretera federal México 15, de Sonora. El decomiso llamó la atención debido a que la sustancia ilegal se encontraba almacenada en envases de abono y fertilizante, una estrategia utilizada para intentar evadir a las autoridades.
De acuerdo con información brindada por el gobierno federal, la captura del sujeto y el aseguramiento del estupefaciente fueron resultado de un operativo de seguridad y vigilancia realizado en dicha carretera. En la acción participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en un puesto de control ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Hermosillo - Nogales. Durante una inspección de rutina, los agentes detectaron un tráiler de color verde, con caja seca perteneciente a una empresa de paquetería. Al entrevistar al chofer, notaron un comportamiento inusual, caracterizado por nerviosismo y contradicciones en sus respuestas, lo que levantó sospechas entre los oficiales.
Tras una revisión detallada a la carga, los elementos de seguridad encontraron cinco bidones de plástico con aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico que contenían cerca de 57 litros adicionales de la misma sustancia. Tanto el individuo detenido como la droga incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en los próximos días.
Cabe recordar que, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó el pasado martes que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del hecho en el que autoridades aseguraron un fuerte cargamento de narcóticos en una empresa de paquetería en Hermosillo. Elementos del Ministerio Público Federal (MPF) y de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron 300 bolsas que en conjunto contenían 138 kilos de metanfetamina.
Fuente: Tribuna