Hermosillo, Sonora.- Un impresionante incendio registrado la tarde de ayer jueves 27 de marzo en un restaurante al norte de Hermosillo provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, quienes lograron contener el fuego y evitar mayores daños en la zona. El siniestro ocurrió alrededor de las 14:00 horas, generando una llamarada de gran altura y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
El incidente se reportó en la palapa del restaurante Campestre México, ubicado sobre el bulevar Morelos, entre Paseo Santa Cecilia y Gilberto Escoboza. Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron de inmediato y procedieron a evacuar a 12 personas, entre clientes y personal del establecimiento. Omar Francisco Martínez, encargado de turno del cuerpo de Bomberos, ofreció algunos detalles sobre el percance.
Te podría interesar
Informó que, aunque las llamas sobrepasaron el nivel de la segunda planta, el fuego fue controlado antes de que se propagara a otros comercios cercanos. Por medidas de seguridad, se realizó la evacuación de establecimientos contiguos ubicados en plazas comerciales aledañas. En el operativo participaron 28 rescatistas con tres unidades extintoras, tres cisternas con capacidad de entre 10 mil y 15 mil litros, y tres unidades utilitarias.
Por el momento no hay reporte de personas lesionadas, tampoco se sabe con exactitud la causa del incendio. El bombero Francisco Martínez reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir este tipo de incidentes. Entre las principales medidas de seguridad destacan la instalación de detectores de humo y gas, así como la disponibilidad y mantenimiento de extintores en comercios y hogares.
Esto hecho sucede solo 1 día después de que un camión del transporte urbano fue consumido por un fuerte incendio el pasado miércoles 26 de marzo en la colonia Sahuaro, de Hermosillo. El siniestro, ocurrido alrededor de las 11:40 horas, en el cruce del bulevar Antonio Quiroga y la avenida Navojoa, movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes, tras horas de trabajo, lograron controlar las llamas sin que se reportaran personas heridas.
Fuente: Tribuna