Hermosillo, Sonora.- Detenido y vinculado a proceso penal quedó un hombre identificado como Ramón Leonardo 'N', de 34 años de edad, por los delitos de robo con violencia y privación de la libertad agravada. Según reveló este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen ocurrió el pasado 25 de marzo en una vivienda del fraccionamiento Urbi Villa Campestre, de Hermosillo.
En un inicio, a través del Centro de Atención Temprana (CAT), se realizó la investigación por la presunta responsabilidad del señalado en los delitos de allanamiento de morada agravado y privación ilegal de la libertad agravada. Los hechos sucedieron cuando la víctima, llamada Guillermo 'N', de 52 años, llegó a su domicilio en la citada colonia del poniente de la ciudad y observó que su vivienda no tenía energía eléctrica.
Te podría interesar
Tras subir los térmicos, notó que la puerta principal estaba abierta, por lo que llamó al número de emergencias 911 y posteriormente ingresó a su casa. Mientras se encontraba en el interior, fue sorprendido por un golpe en la cabeza con un bloque de cemento, propinado por el hoy detenido, quien le manifestó que lo habían enviado para agredirlo, además de exigirle le entregara sus tarjetas bancarias, entre otras pertenencias.
Acto seguido, lo ató de pies y manos con cinta gris, dejándolo inmovilizado por varios minutos. Después, el agresor abandonó el domicilio por la puerta principal. El afectado, al lograr salir del inmueble, se encontró con una unidad de la Policía Municipal que atendía el reporte, de inmediato señaló al agresor, quien aún se encontraba en las inmediaciones, logrando su captura para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el juez vinculó a proceso a Ramón Leonardo 'N', le impuso prisión preventiva justificada y otorgó 1 mes para concluir con la investigación complementaria. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "refrenda su compromiso con la atención inmediata y eficaz de los hechos delictivos, asegurando que quienes cometan actos violentos y vulneren la seguridad en los hogares de los sonorenses enfrenten consecuencias legales".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora