Ciudad Obregón, Sonora.- Un sujeto identificado como Juan Fernando 'N', de 34 años de edad, fue arrestado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso reiterado agravado, en Ciudad Obregón. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), durante la primera audiencia, un juez de control determinó imponerle prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Con base en las investigaciones, se estableció que los hechos se suscitaron entre los años 2018 y 2022, en diversas ocasiones y horarios, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Xavier, al sur de Ciudad Obregón. Aprovechando la relación de parentesco con la víctima, cuya identidad es reservada, el sujeto presuntamente realizó actos inmorales sin su consentimiento, cuando la menor tenía entre 9 y 12 años de edad.
Te podría interesar
Derivado de la denuncia presentada y de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, fue emitida una orden de aprehensión en contra de Juan Fernando 'N', mandamiento que fue ejecutado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En primera audiencia, el señalado fue imputado, y actualmente se encuentra a la espera de la resolución de la vinculación a proceso penal.
En otro caso reciente, un sujeto identificado como Irvin Eduardo 'N', de 27 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de abuso cometido en contra de una joven de 19 años, por lo cual un juez le impuso prisión preventiva justificada. Según reveló ayer sábado la Fiscalía de Sonora, el crimen por el que este sujeto es acusado sucedió en 3 de diciembre de 2024 en la ciudad de Nogales.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de arresto contra este hombre, el 4 de marzo de 2025, alrededor de las 14:00 horas y posteriormente quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales para enfrentar el proceso penal correspondiente. Dicha captura se desprende de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado mes de diciembre.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora