Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizaron dos operativos en la ciudad de Hermosillo, logrando la detención de cuatro personas y el aseguramiento de sustancias ilegales. Según informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos sucedieron en dos puntos diferentes de la capital sonorense.
En la primera acción, efectuada en la colonia Jesús García, fueron asegurados Marcos 'N', de 44 años de edad, y Mónica Sirenia 'N', de 41, quienes al notar la presencia policial emprendieron huida a pie. Al ser alcanzados por los uniformados, se les localizaron diversos envoltorios con sustancias ilícitas entre sus pertenencias, como 64 bolsas con la droga conocida como crystal, seis bolsas de marihuana y dos cigarros elaborados con la misma hierba.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE). En un segundo operativo, realizado mediante una orden técnica de investigación en un domicilio ubicado en la colonia Revolución, se detuvo a José Manuel 'N', de 37 años, y a Federico 'N', de 53 años. En el sitio fueron asegurados 26 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina o crystal.
Estos dos imputados y los indicios también fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta correspondiente. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que con estas acciones "reitera su firme compromiso de continuar implementando operativos interinstitucionales para combatir los delitos contra la salud, reforzando las acciones que salvaguardan la seguridad de la población".
El pasado domingo 20 de abril, tras una agresión armada en el ejido Molino de Camou, de Hermosillo, autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo que resultó en la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el atentado contra elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Durante la acción se aseguró armamento de alto calibre, incluyendo dos armas largas, dos cortas, cargadores y cartuchos útiles.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
