Nogales, Sonora.- Yoselin Natasha 'N', de 15 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición y activación de Alerta Amber en Nogales, Sonora, fue localizada sana y salva. En entrevista con autoridades, la adolescente manifestó que no fue víctima de ningún delito, precisando que se ausentó de su domicilio de manera voluntaria debido a un desacuerdo familiar relacionado con permisos para asistir a una fiesta.
Durante el tiempo que se mantuvo ausente, ella permaneció en el domicilio de una amiga, también menor de edad, ubicado en la colonia Sabino, de la misma ciudad fronteriza, situación que fue verificada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El protocolo de atención inmediata fue activado, documentándose la localización y resguardo de la joven para su debida protección y seguimiento.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que con este resultado positivo "refrenda su compromiso institucional con la protección de niñas, niños y adolescentes, así como su determinación de actuar de manera rápida y efectiva en la búsqueda de personas desaparecidas, garantizando la procuración de justicia y la salvaguarda de sus derechos".
Por otro lado, autoridades de Sonora confirmaron este jueves que los menores Moisés Alonso, Melany Esmeralda y Fausto Antonio Villegas Hernández fueron localizados sanos y salvos, luego de que días atrás fueran reportados como desaparecidos en el municipio de Empalme, Sonora. El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Carlos Alberto Flores, informó que los menores nunca estuvieron en peligro.
Como se recordará, el pasado martes 22 de abril, la Comisión de Búsqueda para el Estado de Sonora informó que los tres hermanos de 9, 11 y 13 años de edad no podían ser localizados, después de que fueran vistos por última vez el pasado lunes 21 de abril. La última vez que su familia había tenido información de ellos fue cuando salieron de su vivienda ubicada en la colonia Sahuaral, alrededor de las 21:00 horas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
