Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a tres personas en distintos puntos de Hermosillo por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, específicamente narcomenudeo, así como por el delito de la portación de réplica de arma de fuego. El primer hecho sucedió en la colonia Palo Fierro, sobre la calle Comitán, donde fue detenido Ángel Eduardo 'N', de 23 años de edad.
Este individuo, al notar la presencia de agentes investigadores en el sitio, intentó darse a la fuga a fuera de carrera, siendo alcanzado metros más adelante, entre sus pertenencias se le encontró una réplica de arma de fuego y 16 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina o crystal. En la segunda intervención, en la colonia Bicentenario, sobre la calle Vinateros, fueron asegurados Abelardo 'N', de 38 años, y José Jesús 'N', de 36.
Estos sujetos también intentaron escapar al percatarse de la presencia policial. Ambos fueron interceptados y se les encontraron 22 envoltorios de crystal y un teléfono celular. Cabe señalar que Abelardo 'N' cuenta con antecedentes penales por delitos de narcomenudeo, robo de vehículo y delitos del fuero federal, mientras que José Jesús 'N' posee antecedentes por narcomenudeo, portación de arma y robo a establecimiento comercial.
Los tres señalados junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que continúa reforzando acciones de inteligencia y operación táctica contra delitos relacionados con narcomenudeo, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los sonorenses.
Cabe recordar que ayer miércoles, una intensa persecución policiaca se registró en horas de la mañana en Hermosillo, luego de que un hombre despojara a una mujer de su vehículo y protagonizara una fuga que terminó con su detención sobre la carretera a Sahuaripa. El hecho inició alrededor de las 12:10 horas, cuando se activó un código rojo tras el reporte de un hurto con violencia en la carretera Vereda a la Escondida - Campo Verde.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
