Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, la noche del pasado sábado, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, tras registrarse un ataque armado que dejó como saldo una mujer sin vida. La víctima ya fue reconocida de forma oficial
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este sábado 3 de mayo de 2025, poco después de las 21:00 horas, tiempo local, en plena vía pública sobre la calle Coahuila, entre Plutarco Elías Calles y Águila, en el sector antes mencionado de Ciudad Obregón. Ahí, una mujer que se desplazaba a bordo de una bicicleta fue atacada a balazos por sujetos armados que, tras abrir fuego, se dieron a la fuga.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos del sector que fueron alertados por las detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
También arribaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Más tarde, de forma oficial, la persona fallecida fue identificada por conocidos: Respondía en vida al nombre de Ernestina G. B., de 43 años de edad.
Los agentes de seguridad pública municipal, estatales y de investigación acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes realizaron el levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación. En tanto, el cuerpo de la ahora occisa fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley.
Cabe señalar que, minutos antes del homicidio, se había reportado una serie de detonaciones en la colonia Primero de Mayo, lo que hace suponer que se trató de un distractor para desviar la atención de las autoridades antes de perpetrar el crimen.
Fuente: Tribuna
