Culiacán, Sinaloa.- Al ser declarado culpable por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad en contra de una menor, de 9 años de edad, Pedro ‘N’ fue sentenciado a 52 años de prisión. La resolución fue emitida por una jueza tras el trabajo de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos de la Región Centro, dependiente de la Fiscalía General del Estado.
Según la información, los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2019, en una sindicatura de Culiacán. De acuerdo con las pruebas presentadas, Pedro ‘N’, quien tenía un vínculo de convivencia con la víctima, cometió actos ilícitos en repetidas ocasiones, aprovechando su cercanía con la menor de edad.
Cabe señalar que, el fallo condenatorio se dio tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, que incluyó testimonios y evidencia importante. Además de la pena de prisión, el acusado deberá cubrir una indemnización de 28 mil pesos por afectaciones psicológicas y 63 mil pesos por daño moral, en beneficio de la víctima.
De igual manera, en un caso reciente, un conductor de transporte público, identificado como José Ángel ‘N’ recibió una sentencia de 12 años de prisión por un delito similar. El hecho ocurrió el 19 de abril de 2024, cuando una joven de 17 años de edad se encontraba a bordo de un autobús en la colonia Centro de Culiacán y el conductor aprovechó su rol para cometer el acto.
Además, la investigación realizada por parte de la Fiscalía General del Estado permitió documentar el caso y llevar al acusado ante la justicia. Gracias a las pruebas presentadas, el Tribunal dictaminó su culpabilidad, además de imponer medidas de reparación económica en favor de la afectada.
Fuente: Tribuna
