Ciudad Obregón, Sonora.- La cabecera municipal de Cajeme, Ciudad Obregón, continúa siendo escenario de delitos de alto impacto, como 'levantones' y ataques armados. Sin embargo, recientemente las autoridades de los tres niveles de gobierno lograron dar un duro golpe al crimen organizado que opera en el sur de Sonora, pues rescataron a una mujer víctima de secuestro y capturaron a dos sujetos.
Uno de los presuntos detenidos era buscado por la FGJE Sonora desde hace tiempo y se ofrecían 500 mil pesos por datos que llevaran a su captura. Los hechos tuvieron lugar el día de ayer jueves 27 de junio en la colonia Constitución, donde se desplegó un intenso operativo en el que participaron personal de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme señaló que el operativo tuvo lugar después de que se ejecutara una orden de cateo en un domicilio ubicado en calle Guillermo Prieto entre Tabasco y California, donde se encontraba privada de su libertad una mujer, quien logró escapar de sus captores momentos antes del ingreso de las autoridades.
Tras intervenir en el domicilio, las autoridades lograron la captura de Genaro Alan 'N', de 35 años de edad, quien contaba con ocho órdenes de aprehensión vigentes por los presuntos delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad. De hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por este sujeto.
Además de la aprehensión de Genaro Alan, también se logró arrestar a un segundo sujeto, identificado como Marco Antonio 'N', de 34 años de edad. Ambos enfrentarán cargos por su probable participación en los delitos de secuestro, narcomenudeo y atentado contra la seguridad ciudadana. Hasta este momento, se desconocen detalles sobre la víctima liberada, por lo que se desconoce cómo había sido privada de la libertad, pero ha trascendido que se trató de un 'levantón'.
Fuente: Tribuna
