Ciudad Obregón, Sonora.- Una condena de 10 años de prisión para Carlos Alfredo 'N', de 31 años de edad, tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de robo a casa habitación. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos se registraron el día 10 de julio de 2024, cuando el señalado se introdujo a un domicilio de la colonia Chapultepec, en Ciudad Obregón.
Una vez dentro, momentos antes de las 3:25 horas, el ladrón se apoderó de diversos objetos, entre los cuales se encontraban una computadora de escritorio, monitor, regulador de corriente y un calentador. Un juez de control, tras analizar las pruebas reunidas por el Ministerio Público, dictó fallo de culpabilidad e impuso una pena de 10 años de cárcel, la cual el sentenciado ya purga en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda el compromiso de protección del patrimonio de la ciudadanía, mediante justicia expedita y firme", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
En otro caso reciente, un operativo efectuado en Ciudad Obregón culminó con la detención de dos individuos en posesión de un automóvil con reporte de robo y el aseguramiento de una sustancia estupefaciente. Durante las labores de vigilancia y prevención realizados en la calle Chilpancingo del fraccionamiento Primero de Mayo, autoridades intervinieron un vehículo marca Nissan Sentra de 2022, que era tripulado por dos hombres.
Al verificar las características de la unidad, resultó que no coincidían con las placas de circulación registradas, lo cual dio lugar al hallazgo de un reporte de robo en Estados Unidos; además, al realizar una inspección corporal y revisar sus pertenencias, a los acusados se les localizaron 15 envoltorios plásticos de aparente metanfetamina o crystal. Los señalados fueron identificados como Salvador 'N', de 52 años de edad y Carlos Adrián 'N', de 24 años.
Por todo lo anterior, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su probable participación en el delito de narcomenudeo y posesión de vehículo con reporte de robo. En esta acción participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de Marina (Semar).
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
