Culiacán, Sinaloa.- Este pasado domingo 29 de junio fueron encontrados 20 hombres asesinados al norte de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. De hecho, cuatro cuerpos fueron encontrados decapitados y colgados en un puente vehicular, mientras que el resto de las víctimas mortales estaba muy cerca en una unidad tipo van de color blanco por la carretera libre México 15.
En un comienzo solo se sabía que el reporte lo realizaron testigos a través del 911, lo cual ocasionó que se movilizaran al lugar del hallazgo diversas autoridades, entre los que estuvieron presentes están la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y también elementos correspondientes a la Guardia Nacional.
Este martes 1 de julio se identificó a dos de los sujetos. Según información extraoficial, se trata de Héctor Ramón ‘N’, de 24 años, con domicilio en Navolato, y Brayan Noé ‘N’. Familiares de los fallecidos se presentaron ante el Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar las identidades de los afectados, después procedieron a iniciar con el papeleo en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, es relevante mencionar que en el lugar se localizó junto a los cadáveres una lona con un narco-mensaje escrito en el vehículo. Sin embargo, hasta el momento de la elaboración de esta nota, la dependencia estatal encargada del caso no ha revelado qué decía el texto. En caso de que más adelante haya una nueva actualización en el tema, te mantendremos informados a través de TRIBUNA.
Finalmente, esta madrugada fue abandonada en Navolato una camioneta pickup doble cabina con diversos impactos de bala. Afortunadamente, no se detectaron víctimas, aunque sí quedaron en la escena varios casquillos de arma larga sobre el pavimento. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) todavía no ha revelado un informe oficial sobre el caso; sin embargo, basándose en datos de medios locales, se presume que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas.
Fuente: Tribuna
