Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 28 de julio, alrededor de las 6:20 horas, habitantes de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, Sinaloa, encontraron dos cuerpos sin vida rumbo al poblado de La Guásima. De acuerdo con información extraoficial, las víctimas presentaban numerosas huellas de violencia y, debido al estado en que se encontraban, se presume que fueron asesinadas la noche anterior.
Fueron identificados como Filiberto y Noé Ernesto, ambos de aproximadamente 25 años de edad y originarios de la comunidad Agua Caliente del Mozón. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen más detalles sobre los fallecidos, aunque en caso de que se den a conocer nuevos pormenores, te lo haremos saber, como siempre, a través de nuestro medio de comunicación TRIBUNA.
Asimismo, se sabe que los seres queridos de los hoy occisos ya están enterados de la situación y, por lo pronto, la Fiscalía del Estado de Sinaloa recién comenzó con las investigaciones. Se espera que en los próximos días se emita un informe a través de sus redes sociales. Es importante mencionar que la violencia en la entidad va en aumento y, en general, hay muchos casos aún sin resolver.
Al parecer, en la escena se localizaron casquillos percutidos de gran calibre, los cuales han sido incautados como prueba del delito. De igual forma, no se reportan sospechosos detenidos, pues en el sitio solo se encontraron los restos. De hecho, este pasado domingo, como te informamos en TRIBUNA, se suscitó un fuerte enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Navolato.
En caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
