Nogales, Sonora.- Vinculado a proceso penal quedó José Luis 'N', de 28 años de edad, quien fue detenido recientemente como presunto responsable del delito de homicidio simple doloso, cometido en perjuicio de Luis Rey 'N', de 57 años. Los hechos ocurrieron el día 5 de mayo de 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el imputado fue visto en la calle 23 de Junio, esquina con calle Plan de Agua Prieta, en la colonia Leandro Valle.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en el lugar de los hechos, José Luis agredió físicamente a la víctima, golpeándola repetidamente con sus puños y pies, causando lesiones graves en su cabeza y cara para, una vez cometida la agresión, huyó del lugar, dejando al afectado tirado en el suelo, donde fue auxiliado por paramédicos y trasladada a un hospital, donde recibió atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, la víctima falleció el día 8 de mayo de 2020. El dictamen médico legal de autopsia estableció que la causa de la muerte fue hemorragia entre el cerebro y los tejidos que lo recubren y traumatismo craneoencefálico, resultado directo de los golpes propinados por el imputado. Durante la audiencia inicial celebrada ante el juez de control correspondiente, se calificó de legal la detención del imputado.
Asimismo, se formuló imputación por el delito mencionado y el juez determinó vincularlo a proceso penal, con prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa. La Fiscalía de Sonora señaló que con este caso "refrenda su compromiso con la procuración de justicia y la protección del bien jurídico tutelado de la vida, así como con el combate frontal a conductas violentas que atentan contra la integridad física y la seguridad pública".
En otro hecho reciente, una mujer identificada como Daniela Clarisa 'N', de 37 años de edad, fue arrestada señalada como presunta responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 18 de noviembre de 2016 en contra de Héctor Francisco 'N', quien fuera su pareja sentimental. La acusada fue entregada por autoridades estadounidenses en el puente internacional Dennis DeConcini, de Nogales, tras ser deportada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
