SONORA

Javier Lamarque: Eventos masivos continuarán cancelados en Ciudad Obregón durante diciembre

El alcalde Javier Lamarque indicó que se mantendrá la prohibición de eventos que congreguen a más de 500 personas

Seguirán cancelados eventos masivos en Cajeme Créditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la semana del 15 de diciembre al 7 de enero de 2022 se mantendrá la cancelación de eventos masivos en Cajeme que congreguen a más de 500 personas, anunció el alcalde Javier Lamarque Cano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El munícipe informó lo anterior durante la mañana del jueves, tras señalar que la medida fue tomada por el Comité Municipal antiCovid-19, por recomendación de la Secretaría de Salud en Sonora, el cual tiene como objetivo aminorar el riesgo de contagios, en especial por la variante Ómicron que está en Estados Unidos.

Hay una recomendación sanitaria de la Secretaría de Salud, particularmente del doctor Alomía, donde está pidiendo que tomemos medidas preventivas. De eso salió un resolutivo para que no haya eventos masivos mayores de 500 personas para cuidar ese tipo de situaciones y evitar la propagación del coronavirus, principalmente ahorita que tenemos la amenaza de la nueva variante Ómicron", dijo.

Aunque la indicación es que el límite del aforo es del 70 por ciento en espacios al aire libre, se mantendrá el acuerdo para que no rebase el aforo de 500 personas en eventos como posadas o bailes públicos, propios de esta época del año, manifestó Lamarque.

Cuando se habla de eventos masivos se refiere a festividades y a eventos propios de esta época navideña. No es una cuestión propiamente de la Presidencia; nos toca implementar y llevar adelante el operativo pero es un acuerdo del comité antiCovid, ellos analizaron la situación", concluyó.

Fuente: Staff