CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Habrá lluvias, tolvaneras y heladas este martes, según el reporte de Conagua

El SMN y la Conagua te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, martes 19 de marzo del 2024, para el estado de Sonora; ¡tome precauciones!

Clima en Sonora para hoy, martes 19 de marzo del 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡El 'Puente' por el Natalicio de Benito Juárez ha llegado a su fin! Y si hoy, martes 19 de marzo del 2024, tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines académicos, laborales o recreativos, es indispensable que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma nota!

Las dependencias señalan que el clima en Sonora de este martes será lluvioso. De acuerdo con el reporte matutino del SMN y la Conagua, durante las primeras horas del día, habrá cielo parcialmente nublado; para la tarde, la nubosidad incrementará y se presentarán lluvias en calidad de aisladas, de 0.1 a 5 milímetros. ¡Recuerda sacar tu paraguas ante estas precipitaciones pluviales en el Norte!

Respecto al ambiente, este será fresco a templado al amanecer, y frío a muy frío con bancos de nieblas o neblinas en zonas de la entidad. También se advierten heladas, con mínimas de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará cálido a caluroso, con máximas que estarían entre los 30 y 35°C. Respecto al viento, este será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Para este martes, el Frente Frío Número 40 se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana. Estos fenómenos producirán lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, la masa de aire frío que lo impulsa generará una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento de 'Norte' muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán. ¡Mantente alerta a los comunicados de Protección Civil!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua