Cajeme, Sonora. - Durante las primeras horas de este lunes, madres de familia del jardín de niños María Eglantina Bolaños Cobos, en la privada Misión del Prado, cerraron el acceso de dicha institución educativa, debido a que presenta deficiencias en materia estructural.
Dulce Vianey Urias, madre de un alumno del plantel, comentó que desde hace un par de años se han formado grietas en algunos salones del mencionado kínder y dicha situación representa un peligro tanto para el alumnado como para las docentes.
Destacó que dichas acciones están encaminadas a solicitarles a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que tomen acciones para realizar las reparaciones correspondientes y evitar algún incidente mayor en un futuro.
Estamos aquí con la intención de pedir el apoyo para que vengan a arreglar el salón de nuestros niños, la dirección y otros salones que también se están viendo afectados por las grietas y por lo cual nuestros niños están en peligro”, agregó.
La madre de familia señaló que el jardín de niños fue construido hace apenas unos seis años y la problemática ya data de varios ciclos escolares atrás.
Al respecto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón, informó a la ciudadanía que, en este momento, se está llevando a cabo un análisis estructural de las instalaciones de esta institución.
Francisco Mendoza Calderón, a cargo de la UMPC, señaló que, una vez concluido el análisis, se determinarán las acciones procedentes para asegurar la seguridad del alumnado, personal docente y administrativo.
Fuente: Tribuna
