NAVOJOA

Padres de familia piden la construcción de un puente peatonal en Navojoa en la México 15

Alumnos del CREN y la primaria Ricardo Flores Magón tienen que cruzar la carretera para poder ingresar a sus aulas

Los estudiantes universitarios y de nivel primaria corren el riesgo de ser atropellados al cruzar la carretera
Los estudiantes universitarios y de nivel primaria corren el riesgo de ser atropellados al cruzar la carreteraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Padres da familia de la escuela primaria ‘Ricardo Flores Magón’ en el municipio de Navojoa piden la construcción de un puente peatonal sobre la carretera México 15 en la entrada sur de la ciudad, esto debido al riesgo que corren los peatones para poder ingresar al plantel.

De acuerdo a los padres de familia, los pequeños tienen que arriesgar su vida corriendo por la carretera internacional para llegar temprano a clases, sin embargo, la situación se vuelve a presentar a la hora de salida, principalmente para quienes no cuenten con automóvil.

Habemos muchas personas que nos trasladamos en bicicleta o muchos que viven en las colonias aledañas y se van a pie; por lo que tenemos que cruzar la carretera con el temor a ser atropellados porque los carros ahí no respetan, ojalá que se pensara en construir un puente peatonal porque es una escuela con mucho alumnado”, señaló Martín Corral, vecino del fraccionamiento Los Misioneros.

Señaló que además de los pequeños, también se encuentran estudiantes normalistas, quienes cruzan la carretera para llegar a clases, ya que la parada de los camiones rurales se encuentra del otro lado de la carretera internacional.

Son jóvenes mayores de edad, pero eso no prohíbe que sufran algún accidente, muchas veces vemos que un auto va a hacer alto pero nos confundimos y resulta que el carro se lo pasó y pueden provocar un accidente”, puntualizó.

 

Fuente: Tribuna Sonora