Guaymas, Sonora.- Para reforzar la seguridad en escuelas de nivel básico, la Coordinación Municipal de Protección capacitó a directivos de preescolares de la zona 38 de Guaymas y Empalme en la actualización de sus planes internos de Protección Civil en sus planteles educativos.
José Burruel Mariscal, titular de citada coordinación, destacó que la identificación y prevención de riesgos en cada plantel es una responsabilidad compartida entre el Gobierno del Estado y el municipio para prevenir acciones de riesgo, siendo importante la participación de directivos y los docentes.
Te podría interesar
Aseguró que trabajarán de la mano con las escuelas para detectar posibles peligros y estar preparados ante alguna contingencia.
Esta acción se realizó, dijo, con la finalidad de garantizar entornos escolares más seguros para la comunidad estudiantil del Puerto.
Detalló que las capacitaciones incluyeron la identificación de riesgos estructurales, protocolos de evacuación y medidas preventivas ante emergencias, reforzando así la preparación de las instituciones educativas.
Apuntó que las autoridades municipales continuarán con estos ejercicios en distintos niveles educativos para fortalecer la cultura de Protección Civil.