Empalme, Sonora.- Vecinos de la colonia Guadalupe, en Empalme, y sus alrededores han manifestado su inconformidad por las malas condiciones en las que se encuentra el sector, siendo el principal problema la constante presencia de fugas de drenaje, representando un grave riesgo para la salud, teniendo con la situación más de 2 años.
Las colonias afectadas por los derrames de aguas negras son las colonias Guadalupe, Infonavit Guadalupe y 7 de Enero, haciendo el llamado urgente a la Comisión Estatal del Agua (CEA) unidad Empalme para que atiendan la problemática.
Te podría interesar
Fuertes olores
Jesús Manuel Corrales, vocero y vecino de colonia Guadalupe, informó que las fugas de drenaje representan un grave riesgo para la salud pública, donde se suman las alcantarillas destapadas, que constituyen un peligro.
Destacó que un caso alarmante se presenta frente a una escuela primaria y un jardín de niños, donde una alcantarilla destapada pone en riesgo a los estudiantes y familias que transitan por la zona.
La administradora de CEA Empalme, Dámaris Ponce, no informa de los trabajos en las colonias. Para conocer su versión sobre los derrames de aguas negras, su secretaria se limita a decir: "Está en una junta o anda fuera de la ciudad".
Luis Fuentes, alcalde de Empalme, precisó que se viene apoyando con material a la dependencia estatal por medio de recursos del FAIS.
Fuente: Tribuna