Ciudad Obregón, Sonora.- Un total de 191 artículos fueron recogidos a estudiantes de siete planteles educativos de Cajeme, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), esto con el objetivo de garantizar un entorno escolar seguro y responsable.
Dichas acciones fueron implementadas en instituciones educativas de diferentes niveles por personal de la Dirección de Programas en Prevención del Delito.
Entre los objetos que les fueron retirados a los alumnos se encuentran vapeadores, resorteras, juguetes bélicos, armas blancas, entre otros, los cuales están prohibidos en los planteles.
De acuerdo al titular de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, la dependencia a su cargo busca fomentar una cultura de paz y seguridad dentro de las aulas, al promover comportamientos responsables y respetuosos entre los jóvenes.
El funcionario en materia de seguridad destacó que estas actividades de recolección continuarán, con el objetivo de asegurar que las escuelas cuenten con un ambiente adecuado para el desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.
Asimismo, resaltó que las acciones están a disposición de las instituciones educativas que deseen colaborar para mantener la seguridad y el bienestar de las y los jóvenes.
Fuente: Tribuna
