Hermosillo, Sonora.- El pasado 17 de junio, entró en vigor la Ley Silla en México y representantes de las cámaras empresariales de Sonora coincidieron en que los negocios han acatado poco a poco, esta disposición.
La Ley Silla busca garantizar que los trabajadores tengan derecho a sentarse durante su jornada laboral, siempre que sus funciones lo permitan.
Javier Gerardo Moreno Durán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, indicó que empleados de maquiladoras y de empresas de seguridad privada son quienes pasan más tiempo de pie durante sus jornadas laborales.
Creo que la Ley Silla no está mal; creo que es para beneficio de los empleados. Tenemos que pensar en ellos también", manifestó.
Martín Salazar Zazueta, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, señaló que cada empresa determinará el tiempo que asignará al descanso en silla para cada empleado.
Cada empresa tendrá que definir esas nuevas reglas de tiempos, etcétera, a fin de que el empleado reciba el beneficio sin que se vea afectada la operación de la empresa", dijo.
Fuente: Tribuna
