Álamos, Sonora.- Personal de Obras Públicas y del Organismo Operador del Agua Potable en Álamos, visitaron las comunidades de Burapaco y Mochibampo para iniciar con el arreglo de los caminos destrozados por la creciente de los arroyos que atraviesan la zona y que dejaron incomunicadas a las familias rurales.
Samuel Borbón Lara, presidente municipal de Álamos, mencionó que acompañado de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Seguridad Pública, así como las demás dependencias municipales, acudió al lugar para realizar una inspección, evaluar los daños, así como disponer del personal y el equipamiento necesarios para iniciar los trabajos de rehabilitación para poder recuperar la circulación.
El munícipe indicó que durante la inspección se desplegó maquinaria para iniciar de inmediato con los trabajos de reparación, debido a que las familias requieren trasladarse diariamente a la cabecera municipal por cuestiones de trabajo y otras actividades.
Borbón Lara señaló que aunque la lluvia trae invaluables beneficios, se espera que haya afectaciones en las vías de comunicación, por lo que es muy importante mantenerse alerta para atender de inmediato a la población.
La prioridad es mantener a la ciudadanía segura y bien comunicada”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
