TENDENCIAS

Médicos rechazan los remedios herbales como método para bajar de peso; conoce los detalles

Tras una serie de investigaciones, los médicos han concluido que los remedios herbales no son efectivos para bajar de peso

Expertos no recomiendan remedios herbales para bajar de pesoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- La obesidad es uno de los principales problemas de salud en el mundo y a pesar de que la alimentación con el ejercicio sean la forma más segura de bajar de peso, muchas personas optan por utilizar algunos remedios naturales como la hierbas.

Al respecto, la Universidad de Sydney en Australia, ha realizad dos diferentes estudios en los que aseguran que este tipo de suplementos alimenticios no son seguros para la salud, debido a que no pasan por revisiones médicas.

Nuestra evaluación rigurosa de la mejor evidencia disponible encuentra que no hay evidencia suficiente para recomendar estos suplementos para bajar de peso'', señalan expertos.

Algunos de los remedios herbales que fueron estudiados no demostraron que logren ayudar a reducir peso, en comparación con algunos medicamentos que han sido desarrollados para el mismo objetivo.

Entre los suplementos estudiados se encuentran, el té verde, el frijol blanco, la yerba mate, la raíz de regaliz, entre otros, que a pesar de tener una gran cantidad de fibra no generan la suficiente pérdida de peso como para recomendar su uso.

En este sentido, los expertos piden a la población ser conscientes de que la efectividad de este tipo de tratamientos es mínima.

Fuente: Medical Xpress