MAURICIO MARTÍNEZ

Tras luchar contra el cáncer, el actor Mauricio Martínez reaparece y da tremenda noticia de su salud

Después de luchar contra el cáncer de vejiga, el actor Mauricio Martínez reaparece y da tremenda noticia sobre su salud; conoce los detalles

Mauricio Martínez celebra 5 años libre del cáncerCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mauricio Martínez es una celebridad que saltó a la fama desde su aparición en el reality show de talentos de Televisa, Operación Triunfo, del cual saltó a la actuación en diferentes producciones de la empresa de San Ángel como es La mujer del vendaval; Mujer, casos de la vida real; Atrévete a Soñar, Clap... el lugar de tus sueños, Porque el amor manda, entre otras. Sin embargo, el famoso no se conformó y decidió probar suerte en Estados Unidos, tal y como otras estrellas mexicanas lo hicieron en el pasado. 

Actualmente, Mauricio se encuentra brillando en Broadway y viviendo sus sueños, sin embargo, fue desde el año 2010, cuando el cantante se enfrentó a uno de los retos más grandes de su vida, puesto fue en aquella época cuando fue diagnosticado con cáncer de vejiga, lucha que ha mantenido desde hace 13 años. Recién en este 2023, la estrella publicó en su cuenta de Twitter que había rotó su récord libre de esta afección. 

La noche del pasado domingo, 17 de julio, el famoso reveló que esta era la primera vez que lograba permanecer 5 años libre de cáncer, lo cual lo llenaba de gran felicidad, ya que el cáncer siempre mantiene una posibilidad de regresar. Para celebrar su logro, Mauricio compartió una reflexión en Twitter, donde mencionó que desconocía lo que el futuro podría traerle, pero aún así se siente ne paz con la vida que lleva actualmente. 

El famoso dejó entrever que su éxito combatiendo esta enfermedad radicaba en el hecho de que ha procurado mantener una vida libre de remordimientos consigo mismo, haciendo lo que le gusta y rodeándose de mucho amor, ya fuera del de su propia familia o el de sus amigos. También comentó que también pudo salir adelante porque logró soltar varias cosas que le hacían mal, así como también se ha enfocado en alzar la voz por otras personas, probablemente, este comentario haya surgido por ocurrido cuando denunció el abuso de Antonio Berumen, momento en que más personas rompieron el silencio y acusaron al manager de abuso y acoso sexual

Créditos: Twitter @martinezmau
  • ¿Quién es Mauricio Martínez?

Mauricio Martínez es un actor y cantante mexicano que ha logrado destacar tanto en México como en Estados Unidos por su talento y versatilidad. Su trayectoria artística comenzó desde muy joven en su natal Monterrey, donde participó en diversas obras de teatro en el centro de Difusión Cultural del Tec de Monterrey. A los 17 años se trasladó a Nueva York para estudiar en prestigiosas escuelas de actuación y música, y tuvo la oportunidad de aparecer en algunos comerciales y series de televisión, así como en musicales de Off Broadway.

Su salto a la fama se dio en el año 2002, cuando participó en la primera edición del reality show musical Operación Triunfo México, donde demostró su potente voz y carisma, y obtuvo el cuarto lugar. A partir de entonces, su carrera despegó con importantes proyectos tanto en teatro como en televisión. En la primera, ha protagonizó exitosos musicales como Fiebre de sábado por la noche, La Bella y la Bestia, Dulce Caridad y Mentiras, entre otros, recibiendo múltiples reconocimientos de la crítica especializada y el público. En televisión, ha participado en telenovelas como Clap... El lugar de tus sueños, Atrévete a soñar y La mujer del vendaval, y en series como Señora Acero y El Vato.

Fuentes: Tribuna