Madrid, España.- Recientemente el médico presentado como Jesús Sánchez Martos, recientemente habló sobre la más reciente hospitalización del querido cantante, Raphael, impactando a todos, al básicamente desahuciarlo. Según el experto en la salud, lo que tiene el intérprete es un tipo de cáncer cerebral incurable, del que no existe algo que pueda erradicarlo, pero sí controlarlo, ¿acaso le queda poco de vida?
Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente conocido como solo Raphael, el pasado 17 de diciembre del 2024, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital tras sufrir un problema de salud, que aunque al inicio que fue algo cardiovascular, a las horas se aclaró que fue un accidente cerebrovascular, mientras grababa el especial navideño de La Revuelta en uno de los teatros más importantes en Madrid.
Te podría interesar
Tras varios días internado, se informó que la serie de estudios que le realizaron para descubrir porque le había sucedido tremendo revés en su estado de salud, arrojaron que padece de un linfoma cerebral primario, una forma rara de cáncer que afecta el cerebro y la sangre. La noticia sobre la salud del intérprete de Mi Gran Noche dejó a millones en shock al tratarse de una especie de cáncer cerebral, aunque con esperanzas de que pudieran retirarlo o eliminarlo.
Ahora, a una semana de las terribles noticias para el creador de Yo Soy Aquel, el doctor Sánchez a través del programa Socialité, declaró que el tipo de cáncer que tiene "es como las leucemias, no es muy frecuente", y que desgraciadamente no tiene una cura, pues contrario a otro tipo que pueden ser extirpados o eliminados gracias a la quimioterapia y radioterapias, este simplemente puede reducirse y controlarse los síntomas para dar calidad de vida.
De igual forma, señaló que pese a que no hay probabilidades de que se cure, es probable que Raphael comience con un tratamiento de corticoides y después quimioterapias, para reducir el tumor. Aunque esto podría parecer una sentencia de muerte, la realidad es que el médico declaró que podría vivir muchos años más, mientras el tratamiento funcione y reduzca su tamaño, lo que haría que los síntomas desaparezcan y tenga buena calidad de vida, aconsejando a sus fans y familiares darle todo su apoyo y cariño: "Un medicamento muy bueno es la 'cariñoterapia' que le van a dar tanto familiares como seguidores".
Fuente: Tribuna del Yaqui