INÉS GÓMEZ MONT

Inés Gómez Mont tiene un respiro: Descongelan sus cuentas bancarias tras 6 años prófuga

La conductora Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga recuperaron sus cuentas bancarias luego de 6 años enfrentando un serio proceso legal

Inés Gómez Mont y su esposo recuperan sus cuentas bancarias
Inés Gómez Mont y su esposo recuperan sus cuentas bancariasCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A casi 6 años de que se iniciera un proceso en su contra, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga han conseguido un triunfo contundente, ya que se acaba de confirmar que por fin recuperaron el acceso a sus cuentas bancarias tras años de acusaciones y su desaparición del ojo público. Como se sabe, la pareja enfrenta un proceso por presuntos actos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con información de El Economista, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) instruyó a las entidades financieras a eliminarlos de la Lista de Personas Bloqueadas, luego de que la pareja obtuviera un amparo. Dicha lista es una medida preventiva que impide realizar operaciones financieras a individuos cuyos recursos se sospechan de origen ilícito.

La decisión de desbloquear sus cuentas responde al cumplimiento de un amparo otorgado por el Poder Judicial, lo que ha generado críticas dentro del sistema judicial, especialmente por parte de funcionarios como Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF. Sin embargo, aunque la conductora y el abogado han logrado una victoria en los tribunales, las investigaciones en su contra continúan, y su futuro sigue siendo incierto.

Inés Gómez Mont y su esposo recuperan acceso a sus cuentas bancarias

Fue en 2019 cuando comenzaron las investigaciones contra Gómez Mont y Álvarez Puga, en aquella fecha la Fiscalía General de la República (FGR) inició un expediente en su contra por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las acusaciones giraban en torno a un esquema de desvío de recursos que ascendía a casi tres mil millones de pesos, relacionados con contratos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Según la FGR, estos contratos utilizaban comprobantes fiscales digitales para simular transacciones y aparentar servicios inexistentes. En septiembre de 2021, un juez giró órdenes de aprehensión contra la pareja, lo que provocó la emisión de una ficha roja de Interpol para su búsqueda en más de 190 países. Desde entonces, Gómez Mont y Álvarez Puga han permanecido fuera del país, evitando la atención mediática.

Un fuerte rumor apuntaba a que la exconductora de Ventaneando y su esposo se estaban escondiendo en alguna zona de Florida, en Estados Unidos. También se especuló que Inés y Álvarez Puga habían decidido separarse para enfrentar este proceso legal de la mejor manera. Lo último que se supo sobre ella fue hace unas semanas, cuando Pati Chapoy reveló que la conductora se había comunicado con ella para darle el pésame tras la muerte de Daniel Bisogno.

Fuente: Tribuna